Regional

Reportan poblado incomunicado por nevada

Reportan poblado incomunicado por nevada

Reportan poblado incomunicado por nevada

YULMA ALVARADO LARA

La nevada registrada este día provocó un derrumbe que dejó parcialmente incomunicada a la comunidad de El Magistral, en el municipio del Oro, informó el alcalde Ismael Mata Alvarado.

El deslizamiento de tierra sucedió durante la madrugada de este viernes, por la mañana, el Ayuntamiento despachó maquinaria a la zona para reabrir la circulación y ya para el mediodía el flujo había quedado abierto, recalcó.

Sobre las afectaciones que ha dejado la nevada de unos ocho centímetros de acumulación en el municipio, el alcalde apuntó que el personal de Protección Civil realiza recorridos en las diferentes comunidades a fin de levantar un censo.

De inicio, pobladores refieren daños en las tuberías al interior de las viviendas, causados por las bajas temperaturas de las últimas horas.

Lo que más preocupa dijo, es la seguridad de las familias que viven en las zonas de alta vulnerabilidad a causa de la pobreza y cuyas viviendas están construidas con materiales frágiles, sin embargo reportan saldo blanco.

Informó que ya se solicitó al Gobierno del Estado el apoyo para la entrega de cobijas y despensas pero debido al temporal será hasta el próximo lunes que el personal del ayuntamiento viaje a la capital a recoger los apoyos, en caso de que estos sean autorizados.

Mata Alvarado afirmó que pedirán que el municipio sea incluido en la solicitud que prepara el estado para una declaratoria de emergencia pero ello dependerá de la gravedad de los datos que el personal de Protección Civil recabe en el transcurso del día.

Escrito en: bajas temperaturas NEVADAS DURANGO personal, nevada, municipio, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas