Durango

Ven necesaria la actualización para ciencia y tecnología

Ven necesaria la actualización para ciencia y tecnología

Ven necesaria la actualización para ciencia y tecnología

JUAN M. CÁRDENAS

Es necesario modificar los márgenes normativos y legales que garanticen el acceso a más recursos económicos para ciencia y tecnología.

El diputado local Maximiliano Silerio Díaz, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del Estado, fue claro al señalar que se trata de temas que en términos presupuestales no son prioritarios.

En este sentido, abundó que las prioridades financieras en la actualidad se centran en invertir recurso público en otros temas, por lo que la ciencia y tecnología quedan relegadas.

"Incluso hubo un compromiso de que en este Gobierno Federal el presupuesto asignado a ciencia y tecnología iba a ser del 1 por ciento y estamos en el 0.5 por ciento; o sea, a la mitad del camino", lamentó el legislador local.

Agregó que si esa es la magnitud en la que se relegan a la ciencia y tecnología en el país, en Durango no es la excepción.

"La Ley General de Ciencia y Tecnología cumple 15 años, tenemos que darle una reajustada, pero también tenemos que buscar la ley local que es en la que estamos trabajando; lo importante es que vayamos acomodando prioridades", finalizó.

Escrito en: CIENCIA Y TECNOLOGÍA ciencia, tecnología, local, Tecnología

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas