Durango

Ejidatarios vuelven a tomar caseta de la 'Súper'

EJIDATARIOS SIGUEN SIN RECIBIR PAGO POR SUS TIERRAS

Ejidatarios vuelven a tomar caseta de la 'Súper'

Ejidatarios vuelven a tomar caseta de la 'Súper'

SAÚL MALDONADO

Ejidatarios de Otinapa, El Pino, Cieneguitas y Garabitos tomaron la primera caseta de cobro de la supercarretera Durango-Mazatlán para exigir a las autoridades de Gobierno cumplir ya con los requisitos para que se les paguen sus tierras usadas para la construcción de la 'Súper'.

Raúl Sarmiento, comisariado ejidal de Otinapa, comentó que ya se cansaron de que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General, les esté dando largas para poder definir el monto a pagar, ahora, asegura el manifestante, están retrasando el trabajo del tercer perito valuador que será quien definirá el monto a pagar.

Raúl Sarmiento comentó que hace varias semanas se llegó a un acuerdo para que se nombrara a un tercer perito valuador, para que determine el precio de las tierras de los ejidatarios usadas para la construcción de la autopista, luego de que el Gobierno les quiere pagar cuatro mil pesos por hectárea cuando el avalúo que tienen los ejidatarios arroja un monto arriba de 100 mil pesos por hectárea.

"El tercer perito acordado en el tribunal Agrario ya debería de estar haciendo su trabajo pero todo indica que el Gobierno ya se apoderó de él y está retrasando este avalúo porque misteriosamente este tercer valuador no ha querido iniciar el trabajo", comentó el comisariado ejidal.

Por ello los ejidatarios de las cuatro comunidades señaladas decidieron mejor poner un alto al Gobierno y tomar la primera caseta de cobro para que saquen las manos de este tercer peritaje y permitan que el valuador designado haga su trabajo lo más pronto posible.

Por lo pronto, asegura el ejidatario Raúl Sarmiento, no van a liberar la primera caseta, hasta ver que el perito valuador ya está haciendo su trabajo como fue acordado.

Tierras

Las tierras de los ejidos Otinapa, Garabitos, El Pino y Cieneguitas fueron usadas para la construcción de la Súper carretera y no han sido pagadas.

Tomaron

El 9 de abril de este año los ejidataros habían tomado por primera vez la caseta de cobro pero la liberaron luego de un acuerdo con el Estado.

Caseta

Tras las negativas de las autoridades para lograr acuerdos, los ejidatarios decidieron volver a tomar la caseta de cobro.

Escrito en: supercarretera Durango-Mazatlán toma de caseta Gobierno, tercer, caseta, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas