Nosotros

Alimentos que cuidan tu piel

Agrega a tu dieta estos alimentos, indispensables para mantener sana tu piel

Alimentos que cuidan tu piel

Alimentos que cuidan tu piel

AGENCIAS

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, además no tiene el mismo espesor en todas las partes del cuerpo. Por ejemplo, la piel de los párpados es la más delgada y la de la planta de los pies, la más gruesa.

La experta en nutrición Fernanda Alvarado nos dice que los siguientes nutrimentos son indispensables para el cuidado de la piel.

CAROTENOIDES

Substancias que estimulan su propia inmunidad, un factor anticancerígeno muy importante.

Algunos estudios muestran que las personas que siguen una dieta rica en carotenoides presentan menos problemas con la exposición al sol ya que sus células están bien protegidas, además son los responsables de lucir un perfecto bronceado.

Los carotenoides están presentes en verduras y frutas de color rojo, anaranjado y verde como zanahoria, jitomate, espinaca, pimentón rojo, apio, perejil, frutas cítricas, durazno, mango y papaya.

VITAMINA E

Esencial en el cuidado de la piel por su actividad antioxidante, protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres.

La vitamina E está presente en aceites vegetales como soya, canola, maíz, girasol, nueces, almendras, cacahuates, pepitas, avellanas, semillas de girasol, germen de trigo, margarina, cereales y alimentos fortificados.

ZINC

Mineral presente en las células de todo nuestro cuerpo, juega un importante papel en la cicatrización de heridas y en algunas afecciones de la piel como psoriasis, dermatitis escamosa y acné.

Los alimentos ricos en proteína contienen grandes cantidades de zinc. La carne de res, cerdo y cordero contienen más zinc que el pollo y el pescado. Otras buenas fuentes de zinc son los ostiones, germen de trigo, cereales integrales y algunas oleaginosas como el piñón y las nueces. Recuerda también que la hidratación y un buen descanso ayudan.

Escrito en: SALUD piel - piel, rojo,, carotenoides, células

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas