Nacional

Buscan eliminar bonos a funcionarios

Buscan eliminar bonos a funcionarios

Buscan eliminar bonos a funcionarios

ANIMAL POLÍTICO

Sin contar prestaciones y bonos que también reciben otros funcionarios locales y federales, los 500 diputados del Congreso de la Unión recibirán un aguinaldo de más de 70 millones de pesos.

A raíz de la polémica que generan estos bonos navideños, nació la iniciativa #PolíticosSinAguinaldo del diputado de Baja California, Jorge Eugenio Núñez Lozano, que busca eliminar estas prestaciones para funcionarios y servidores públicos a nivel federal.

La propuesta busca reformar el artículo 127 constitucional, el cual contempla "una remuneración adecuada e irrenunciable", así como el artículo 42 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al servicio del estado, para declarar que:

"En ningún caso podrán otorgarse aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones ni compensaciones al Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y locales, Gobernadores, Magistrados, Jueces, Consejeros del Poder Judicial Federal y de los Estados, Presidentes Municipales, Síndicos, Procuradores, Regidores, ni los titulares de los Órganos Constitucionales Autónomos Federales y Locales".

El objetivo, asegura Núñez Lozano, es que quienes reciban estas prestaciones sean solo trabajadores, "y no así a funcionarios y servidores públicos que representan los más altos niveles jerárquicos de las instituciones públicas".

Hasta ahora, la propuesta ha sido presentada en Coahuila, con el diputado del partido local Unidad Democrática de Coahuila, Sergio Garza; en Morelos, a través del diputado Julio Yáñez, y en Nuevo León, con la diputada independiente Karina Barrón.

Escrito en: Aguinaldo DIPUTADOS funcionarios, bonos, prestaciones, diputado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas