Regional

Vientos derriban techos en viviendas

Vientos derriban techos en viviendas

Vientos derriban techos en viviendas

YULMA ALVARADO

El municipio de Tamazula sufrió los efectos de la primera tormenta invernal en forma de viento, mismo que terminó por derribar techos de algunas viviendas, informó el alcalde, Héctor Manuel Castillo Medina.

Las rachas, que según calcula, pudieron alcanzar los 100 kilómetros por hora, se extendieron durante todo el viernes y parte de la madrugada del sábado y provocaron afectaciones en unas 20 viviendas.

"Son poquitas, entre todas serán unas 25, los fuertes vientos que ayer tuvimos y algunas casas de lámina que estaban a favor del viento (resultaron dañadas)", narró.

Hasta el momento, la Dirección Municipal de Protección Civil no reporta personas lesionadas y el municipio se mantiene sin incidencias, tras el paso de la primera tormenta invernal por el territorio nacional.

Explicó que la reparación de los daños, cuyo monto no se ha estimado, correrán en la medida de lo posible a cargo del Ayuntamiento, quien ya se prepara para entregar a las familias apoyos en forma de láminas para reparar las viviendas dañadas.

Castillo Medina señala que la población del municipio, particularmente la comunidad de El Durazno y la de Chacala, Pino Alto y Nueva Rosita sufrieron por las bajas temperaturas.

Previamente, el presidente municipal informó que el Ayuntamiento se mantenía en alerta debido a que en esta región viven unas 11 mil personas.

En el caso de Tamazula dijo, no fue necesario habilitar albergues pero en caso de ser necesario se cuenta con algunos espacios, entre ellos los salones de Asamblea de los propios ejidos, para que la población se resguarde.

Tamazula, dijo, tiene una población vulnerable a los temporales de alrededor de 11 mil personas, según estimaciones del alcalde, las cuales viven en unas 120 comunidades repartidas en las zonas altas de la sierra del municipio.

Es para esta población que se entregan apoyos invernales cada año.

Escrito en: TORMENTA INVERNAL Tamazula unas, población, municipio, viviendas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas