Kiosko

Estos son los finalistas de MasterChef... y los memes

Estos son los finalistas de MasterChef... y los memes

Estos son los finalistas de MasterChef... y los memes

EL UNIVERSAL

Qué mejor escenario que la naturaleza del sureste mexicano para que los sabores de la discordia salieran a relucir entre los participantes del reality de TV Azteca MasterChef.

El día domingo los cuatro mejores cocineros de esta temporada llegaron a la Península de Yucatán y justo en uno de los cenotes enfrentaron un último reto de campo.

El azar determinó a las parejas a la hora de cocinar, la suerte decidió que Pablo y Pastor trabajaran juntos, así como a Honorina con Cyntia.

Así, el platillo que los pondría a sudar y no por el calor de la zona fue el que hicieron con productos originarios de la región, entre los cuales destacan proteínas como el cerdo pelón, un chicharrón hecho con el corte del estómago del cerdo, longaniza de Valladolid, etc.

Pero la sorpresa de la producción fue incluir a una invitada muy especial: Alana Lliteras, la ganadora de MasterChef Junior.

Ella les habló a los cuatro participantes sobre los sabores que tienen en el rico estado de Yucatán. Con tan solo 14 años de edad, Alana fue una asesora de lujo para los semifinalistas. Pastor y Pablo recibirán con gran gusto su ayuda y sus consejos, sin dejar atrás su plan de trabajo.

Sin embargo, Cyntia no se sintió nada cómoda con la intervención de Alana en sus planes de cocinar, en cambio Honorina le dio a la pequeña ganadora su lugar y tomó muy en cuenta sus recomendaciones.

La emisión estuvo marcada por un fuerte regaño a Pastor y Pablo, ya que éste último fue criticado como "soberbio" al equivocarse y servir uno y no tres platos de su "Recado de puerco pelón" a los jueces Benito Molina, Betty Vázquez y Adrián Herrera.

Pastor también erró al presentar una preparación que no le agradó al jurado, quienes dijeron que su platillo "dejaba mucho que desear", tanto que provocó que el chef Benito estrellara el plato en la mesa.

Tras este fracaso, hubo un segundo reto, donde Pablo se arriesgó con un platillo llamado "Caldereta Tumbada", una mezcla de sabores de Veracruz y España, que no le alcanzó para pasar a la gran final.

De esta forma, Pastor, Cynthia y Honorina son quienes disputarán la final el próximo domingo.

Cabe señalar que para la evaluación de los platillos estuvo presente Eva Millán, quien fue finalista de MasterChef España.

Como cada domingo, #MasterChefMX se volvió tendencia en Twitter con comentarios y memes que mostraron su impresión por lo sucedido en la semifinal.

Escrito en: MasterChef #MasterChefMx, platillo, Pastor, Alana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas