Durango
DANIEL ESTRADA
mar 12 dic 2017, 3:31pm 22 de 29

Aispuro, a favor de Ley de Seguridad Interior

El gobernador José Rosas Aispuro Torres se pronunció a favor de la colaboración de las fuerzas militares en tareas de Seguridad Interior. (EL SIGLO DE DURANGO)


El gobernador José Rosas Aispuro Torres se pronunció a favor de la colaboración de las fuerzas militares en tareas de Seguridad Interior.

“Me he pronunciado a favor de la misma (la Ley de Seguridad Interior) porque lo que se promueve es que las fuerzas armadas nos ayuden a resolver problemas específicos”, dijo.

Explicó que la Seguridad Interior tiene que ver con el control de los grupos y acciones que en determinado momento ponen en riesgo a la sociedad y las instituciones.

“Lo que queremos es que el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea puedan seguir apoyando en algunos temas en los que es indispensable su colaboración”, apuntó.

Comentó que hay un protocolo que se incluye en la referida Ley, que contempla que las acciones a realizarse por los militares deben ser ejercidas en total apego al respeto de los derechos humanos.

Aispuro Torres indicó que la Milicia no pidió realizar las tareas de Seguridad Interior, sin embargo, existe total disposición para atender la petición de colaboración.

RELACIONADAS
→ ley de seguridad interior
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry