Durango

Fogatas, hasta en la sala de la casa

Fogatas, hasta en la sala de la casa

Fogatas, hasta en la sala de la casa

SAÚL MALDONADO

Algunas familias han instalado fogatas en la sala sin ninguna precaución poniendo en riesgo a todos los integrantes de la misma, señaló Israel Solano Mejia, director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Durango.

Lamentó que sigan existiendo familias que no hacen caso a las medidas de prevención y sobre todo que sigan poniendo en riesgo a los integrantes de la misma "se que es lamentable y más ponerlo como ejemplo pero lo que sucedió el fin de semana de lo que puede pasar si seguimos sin hacer caso a las medidas de prevención", dijo Solano Mejía.

Pero no solo hay familias que siguen metiendo anafres al interior de la vivienda, se han encontrado algunas que ponen fogatas en la sala, hacen para atrás los muebles y en una cubeta grande o sobre una lámina ponen fuego para calentarse, indicó.

Lo peor, comenta el funcionario, es que cierran todas las puertas y ventanas y permiten que el monóxido de carbono se quede en el interior de la vivienda provocando incidentes fatales.

Constantemente y todos los años se hacen campañas de difusión para tratar de evitar accidentes y muertes por intoxicación por monóxido de carbono y este año son alrededor de 20 personas las intoxicadas aunque solo tres decesos hasta ahora, a pesar de que la temporada invernal prácticamente apenas va iniciando, acotó.

Fallecidos

Hasta el momento datos preliminares de esta temporada de frío arroja tres personas fallecidas por intoxicación de monóxido de carbono.

Atención

Las personas intoxicadas por monóxido de carbono han sido más de 20 y la mayoría recibió atención médica.

Escrito en: intoxicados monóxido, hacen, carbono, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas