Durango

Viene viento, lluvia y nieve para Durango

Para el próximo viernes se prevé tiempo severo en Durango, a causa de un nuevo sistema frontal

Viene viento, lluvia y nieve para Durango

Viene viento, lluvia y nieve para Durango

DANIEL ESTRADA

Para el próximo viernes y y hasta el domingo 17, se prevén condiciones de viento, frío y lluvia en gran parte de la entidad, además de la probabilidad de caída de nieve en municipios del Noroeste.

Así lo pronosticó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que además indicó que con los efectos, todavía, de la masa de aire polar del anterior sistema frontal en el estado, ingresó al país el Frente Frío No. 15, el cual ocasionará temperaturas inferiores a los -5.0 grados centígrados, en cordilleras de varias entidades, incluido Durango.

Por lo pronto, prevalecen los días con cielo mayormente nublado en la entidad, debido a la influencia de un sistema de corriente en chorro.

Las heladas, se tienen previstas para las cordilleras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Para esta mañana se espera una temperatura mínima de entre 1.0 y 4.0 grados en la ciudad de Durango, mientras que en la Sierra podría ser inferior a los -7.0 grados en las zonas más altas.

En los Valles, Llanos y Semidesierto, se espera que el termómetro no rebase los 20.0 grados, mientras que en la Sierra no sería mayor a los 13.0 grados.

En las Quebradas, se espera registros máximos de alrededor de 28.0 grados, mientras que las mínimas serán superiores a los 12.0 grados.

REFERENCIA

Por lo pronto, la temperatura más baja que se registró ayer en el estado fue de -6.5 grados, en La Rosilla, Guanaceví, mientras que Navíos, municipio de Durango se tuvieron 4.5 grados.

Asimismo, en el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango se tuvieron -1.5 grados y en las inmediaciones del INIFAP -10 grados.

Condición

Para el próximo viernes y hasta el domingo 15 de diciembre y hasta el domingo 17, se prevén condiciones de viento, frío y lluvia.

Nublado

Por lo pronto, prevalecen los días con cielo mayormente nublado en la entidad, debido a la influencia de un sistema de corriente en chorro.

Helado

La temperatura más baja que se registró ayer en el estado fue de 6.5 grados, en La Rosilla, Guanaceví.

Escrito en: PRONOSTICO bajas temperaturas NEVADAS DURANGO mientras, grados, grados,, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas