Kiosko

Amaya lleva a la conciencia a las letras

Amaya lleva a la conciencia a las letras

Amaya lleva a la conciencia a las letras

MARA GÜERECA

A más de un año de haber presentado en Durango su primer libro 'Las fracturas del alma en rostros de la esperanza', Alejandro Amaya García regresó a la ciudad, ahora con un nuevo título: 'La revolución de la conciencia. El despertar del alma'.

La segunda publicación, de la editorial Amaren, Amaya abarca temas duros y reales de México a través de cuentos.

"Quiero contar historias de personas que sí son ejemplos para otros. Para mí los héroes no tienen capa ni superpoderes, tienen una sensibilidad distinta y a través de historias quiero tener un referente para que la gente tome conciencia y cambie el chip", dijo en entrevista en la Casa de la Cultura.

"El hombre está más perdido que nunca, basta con abrir los periódicos y ver los grados de intolerancia e indiferencia que estamos viviendo. Siento que tiene que haber una revolución de la conciencia, volver a lo esencial, reencontrarnos con todo lo que tenemos alrededor. La conciencia debe dominar todo pero la realidad es que todo domina a la conciencia".

Es por eso que en su libro el lector encontrará temas como 'Política sin humanismo'.

"Creo que en la historia de nuestro país jamás se habían registrado tantos saqueos; se ha robado de forma histórica lo que nunca se habían robado. Pongo a modo de cuento que desgraciadamente es la vida real, un gobernador que hizo su propia presa cuando en su estado había sequía. Hablo de otro gobernador que dio agua para enfermos de cáncer e incluso hasta de sida y de otro que robó las pensiones de próximos jubilados".

También encontrará temas sobre el daño a la naturaleza y las reacciones de la misma, así como de lo "indolentes que nos hemos convertido" luego de estar pegados a un celular u ordenador.

"Creo que nuestro tejido social, en lo particular, lo siento desbaratado y con el debido respeto lo siento podrido, algo está sucediendo. Abordo temas muy delicados de nuestro país, soy de datos duros", agregó.

Aunque a simple vista el título del libro pueda llevarse a catalogar como "motivacional" o dentro de la religión, Amaya lo considera "antimotivacional" y lejos de un culto, pues lo único que hace es exponer la realidad con el fin de que la gente "despierte".

"En los seres humanos hay algo que no son huesos y también se nos rompe. Tiene muchas etiquetas, cada quien la llama a su manera, pero la palabra 'alma' refiere a un ser espiritual. El libro no tiene nada que ver con la religión, sino con temas de conciencia interior... Cuando digo 'alma' me refiero a que despierte lo mejor de cada persona. Soy antimotivacional, hablo de cosas reales y simplemente es el momento de hacer conciencia", finalizó.

Escrito en: Alejandro Amaya temas, conciencia, libro, Amaya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas