Regional

Prevén efectos del frente frío 15

Prevén efectos del frente frío 15

Prevén efectos del frente frío 15

IGNACIO ESPINOZA

A partir de este martes, con el ingreso a territorio nacional del frente frío número 15, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que continúen las heladas y las bajas temperaturas en el estado de Durango, sobre todo, durante la mañana y la noche, principalmente en regiones como la Sierra, las Quebradas, Valles y Llanos.

De igual manera, el referido organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que las temperaturas inferiores a cinco grados centígrados bajo cero se contemplan para las cordilleras de esta entidad federativa, valores que comúnmente se registran en municipios como Guanaceví, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Pueblo Nuevo y San Dimas, entre otros.

Adicionalmente, se reveló que para la Mesa del Norte, región en la que se localiza el estado de Durango, se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente gélido con heladas en la mañana y viento de dirección variable cuya velocidad podría oscilar entre 10 y 25 kilómetros por hora, además de que se visualiza la probabilidad para la generación de precipitaciones dispersas para las próximas horas.

Con relación a la temperatura mínima más baja registrada en esta entidad, reveló que se reportó de la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, con 7.5 grados centígrados bajo cero.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional precisó que, ante las condiciones meteorológicas durante la época de frío, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Se sugiere, además, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en zonas donde se presenten dichos fenómenos atmosféricos, así como vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Escrito en: PRONOSTICO bajas temperaturas Nacional, tránsito, mañana, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas