Regional

Buscan prevenir males respiratorios

Brigadas recorren colonias para atender a más de 25 personas diariamente.

Buscan prevenir  males respiratorios

Buscan prevenir males respiratorios

RICARDO BELTRAN

Más de 25 personas atienden diariamente las brigadas de prevención social en el municipio de Gómez Palacio, con la intención de evitar casos de enfermedades graves y sobre todo algún deceso por agravamiento de estos padecimientos de las enfermedades respiratorias.

De acuerdo con el titular de la Subdirección de Prevención Social, José Antonio Adame de León, la preocupación más recurrente es la salud de los gomezpalatinos, de ahí que se trabaja fuertemente en la prevención de estos padecimientos, particularmente por las temperaturas tan bajas que se han registrado y que han resentido los habitantes de colonias y comunidades rurales, en donde el clima ha sido más severo.

Añadió que, en esta temporada de frío, se está apoyando a la Dirección de Salud Municipal con los recorridos en brigadas de atención en diferentes colonias, sobre todo en las que se ubican en la periferia y las que se localizan en sitios más despoblados.

Atención médica, diagnóstico y medicamento gratuito son los que se están entregando por parte de estas brigadas de la salud, a las personas que se han visto afectadas por estos padecimientos y se les ha suministrado el antibiótico en el caso de requerirlo.

Además, a las personas atendidas también se les abre un expediente médico y se les da seguimiento para lograr que alcancen un mejor estado de salud, pues esas son las indicaciones precisas.

Adame de León detalló que en las colonias Solidaridad, Niños Héroes y Emiliano a Zapata, se han realizado estas brigadas de atención a la salud y prevención de enfermedades, llevando a los niños y a las personas de la tercera edad a realizarse la revisión de rigor.

Por último, indicó que la intención es atender a 10 colonias en el mismo número de días; no obstante, dijo, seguirá el trabajo permanente para apoyar a las familias de escasos recursos económicos que residen en colonias y ejidos; incluso, se les dota del medicamento que puede ser desde analgésicos hasta antibióticos.

Escrito en: MALES RESPIRATORIOS personas, brigadas, colonias, prevención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas