Regional

Sin recurso para atender caminos

Sin recurso para atender caminos

Sin recurso para atender caminos

YULMA ALVARADO

El acceso, conocido como El Bordo, que comunica a la mayoría de las comunidades en San Bernardo, tiene un tramo pavimentado de apenas 15 de los 70 kilómetros que lo conforman, informó Silvia Carreón Favela, alcaldesa de ese Ayuntamiento.

La meta del Ayuntamiento para el año próximo es incrementar el pavimento de esta vía, específicamente, en unos seis kilómetros, debido a que no se tienen recursos para apostar por una meta mayor.

Pero además se buscará crear un plan de rehabilitación para el resto de la vía, que todavía es de terracería a fin de garantizar la conectividad en la zona.

Ya se han hecho algunas gestiones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a fin de que el Gobierno del estado apoye al Municipio con estos seis kilómetros.

Explicó que, en su municipio, la rehabilitación de los caminos rurales era un asunto que dejaron pendiente las anteriores administraciones.

Este año, dijo, "logramos atender una zona que tenía varios años sin rehabilitación, por parte de Secope (Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado) nos prestaron un tractor y atendimos la Sierra y las comunidades del noroeste del municipio".

PROYECTOS TERMINADOS

La Secope ha anunciado que para el año siguiente tendrá recursos por mil 566 millones de pesos para la rehabilitación de caminos rurales y carreteras alimentadoras pero no se ha especificado cuántos proyectos, y por cuánto recurso, corresponden a cada uno de los 39 municipios de la entidad.

Sobre los proyectos planteados para este 2017, la Alcaldesa enfatizó que están cerrando en tiempo y forma y con ello se descarta la posibilidad de tener subejercicios en este renglón.

Incluso, los dos domos a los que se comprometió construir Secope en este año, con recursos de procedencia estatal, fueron realizados y están a punto de concluirse y con ello no quedarán obras pendientes al final del año.

Escrito en: caminos rurales Secope, caminos, rehabilitación, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas