Regional

Permanece el pronóstico de lluvias

Permanece el pronóstico de lluvias

Permanece el pronóstico de lluvias

EL SIGLO DE DURANGO

De acuerdo con datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves se pronostica que continúe la probabilidad de que se registren precipitaciones de diferente intensidad; al mismo tiempo, reveló que para la zona Sierra se mantendrán temperaturas extremas, de helada, inferiores a los 5.0 grados centígrados bajo cero.

Al abundar sobre las lluvias que se contemplan para este jueves, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se trata de precipitaciones con intervalos de chubascos y las cuales podrían fluctuar entre 5.1 y 25 milímetros.

Dichas condiciones atmosféricas, según lo expuso, tendrán su origen en la masa de aire del frente frío número 15, además de la influencia que ejercerá un vórtice de núcleo frío que se ubicará en el noroeste de la República y que, en combinación con la corriente en chorro, favorecerá fuerte entrada de humedad hacia el occidente y norte de México.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional enfatizó que las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo y fuertes ráfagas de viento.

Por otra parte, con relación a la temperatura más baja registrada la mañana de este miércoles, el Observatorio Meteorológico Durango indicó que se reportó de la localidad La Rosilla, que se localiza en el municipio de Guanaceví, donde el termómetro descendió hasta los 9.0 grados centígrados bajo cero.

Además, en Navíos, del municipio de Durango, el mercurio se detuvo este miércoles en 4.0 grados centígrados negativos, mientras que en el municipio de Vicente Guererro la temperatura mínima fue de 1.0 grado centígrado bajo cero, en tanto que en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, el termómetro marcó cero grados centígrados, que también se considera como ambiente helado.

Sobre las lluvias que se percibieron este martes, se ilustró que en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, la acumulación fue de 2.5 milímetros, es decir, 2.5 litros de agua pluvial por metro cuadrado, a la vez que en el municipio de Tamazula el registro fue de 1.2 milímetros, además de que durante la mañana de este miércoles se generaron precipitaciones ligeras en diversos sectores de la ciudad de Durango.

Escrito en: bajas temperaturas PRONOSTICO municipio, grados, ciudad, precipitaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas