Durango

Crean nueva Procuraduría de Protección al Medio Ambiente

Crean nueva Procuraduría de Protección al Medio Ambiente

Crean nueva Procuraduría de Protección al Medio Ambiente

DANIEL ESTRADA

El Congreso local aprobó la creación de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, así como la creación de una Ley Orgánica que contenga las facultades y obligaciones del órgano que será autónomo.

El diputado Gerardo Villarreal Solís, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, refirió que la nueva Procuraduría será descentralizada de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, con lo que se permitirá incrementar las visitas de inspección y vigilancia en todo el Estado.

ALCANCE

También podrá iniciar procedimientos jurídicos administrativos en contra de las personas físicas o morales, que violen los ordenamientos jurídicos en materia ambiental, para luego sancionar administrativamente por medio de multas y clausuras.

Entre las funciones que le asigna a ésa Procuraduría está la vigilancia del cumplimiento de la legislación en la materia, normas, criterios y programas para la protección, defensa y restauración del ambiente.

Además tendrá la facultad de recibir las denuncias que hagan los ciudadanos motivados en la comisión de infracciones a la ley, encargándose de emitir resoluciones y recomendaciones a las autoridades competentes en materia ambiental para controlar la debida aplicación de la normatividad.

En su caso, deberá hacer del conocimiento de las autoridades en procuración de justicia sobre los posibles delitos que en contra la ecología se estén cometiendo.

Tendrá el poder instaurar los procedimientos a que haya lugar por infracciones, imponiendo las medidas y sanciones que correspondan y ordenando a la vez acciones correctivas.

Escrito en: procuraduría Medio Ambiente Medio, Procuraduría, Ambiente,, procedimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas