Durango

Jubilan equipo de rayos 'X' en el Hospital del Niño

Jubilan equipo de rayos 'X' en el Hospital del Niño

Jubilan equipo de rayos 'X' en el Hospital del Niño

SAÚL MALDONADO

Alfonso García Villanueva, director de Salud Pública Municipal, aseguró que durante el 2018 no habrá ningún aumento a las tarifas que se cobran actualmente en el Hospital del Niño ni por consulta ni por ningún otro servicios brindado.

El galeno señaló que ya se aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio 2018 y en ella no se incluyó ningún aumento de cobros en materia de salud por lo que se mantendrán los mismos costos de este año pero, agregó el funcionario, con mejoras en las instalaciones y en algunos servicios.

Entre estos dijo que se adquirió un equipo de rayos X nuevo que sustituirá al que ya existe y que tenía 50 años de vida por lo que ya estaba caduco y viejo, y urgía su sustitución para brindar un mejor servicio.

Aunado a ello se hicieron mejoras y remodelaciones en el área de medicina preventiva del mismo Hospital del Niño por lo que ya se podrá ofrecer el servicio de vacunación en este nosocomio.

Así mismo se mejoró el área del laboratorio y se inició su formal funcionamiento, igual en el área de Rayos X y Electrocardiogramas.

"Invertimos cuatro millones de pesos en estos trabajos con el objetivo de brindar un mejor servicio a la niñez duranguense no solo de este municipio, sino de otros más que llegan al Hospital del Niño", comentó.

García Villanueva aclaró que estos trabajos se realizaron independientemente de si se busca un nuevo local para el Hospital del Niño o bien se adquiere el inmueble en donde está actualmente, "mientras tanto buscamos ofrecer el mejor servicio y queremos lograr que este nosocomio sea uno de los mejores en materia de pediatría", concluyó.

Atención

Este nosocomio cuenta con la atención de 16 especialidades pediátricas de las 32 existentes pero se busca crecer más.

Compra

Independientemente del gasto de 4 mdp en remodelaciones de áreas se sigue buscando un inmueble nuevo para su compra.

Escrito en: Hospital del Niño Durango hospital del niño Hospital, Niño, área, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas