Durango
SAÚL MALDONADO
jue 14 dic 2017, 9:16am 9 de 25

Piden peritaje oficial para uso del seguro

Incendio. Así quedó uno de los dos restaurantes incendiados la madrugada del miércoles sobre el bulevar Francisco Villa y del cual se presume que ambos siniestrios fueron provocados.


La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) pide a las autoridades emitir un peritaje final sobre lo que provocó los incendios de dos restaurantes para poder solicitar el seguro que se tiene por la cámara, pero su dirigente niega que pueda tratarse de un pago por derecho de piso.

Alejandro de la Peña, presidente de la Canirac dijo que de los dos restaurantes solo uno forma parte de esta cámara y van a ayudarlo como gremio pero para ello se necesita que se emita oficialmente el peritaje y a partir de ahí solicitar el seguro.

Aunque aclara que este seguro no es para pérdida total, "es un seguro limitado pero de algo sirve y a parte estamos viendo cómo podemos ayudarle entre todos los agremiados", comentó el dirigente de los restauranteros.

Sobre la posibilidad de que ambos siniestros hayan sido generados por el crimen organizado, el dirigente restaurantero negó que se trate de ello porque hasta ahora ningún asociado de la Canirac ha hecho comentario de que alguien le esté cobrando derecho de piso o que esté siendo extorsionado por un grupo o persona para algún pago de cuota.

Más bien el empresario restaurantero dijo que podría tratarse de una "travesura" de alguien, pero para ello las cámaras de vídeo vigilancia que están instaladas en el bulevar Francisco Villa pueden ayudar a esclarecer estos dos incendios, asegura que todo indica que ambos fueron provocados, por las características de los mismos y porque son similares y están ubicados a unos metros de diferencia entre uno y otro.

Alejandro de la Peña lamentó que este siniestro deje sin empleo a cerca de 40 o 50 familias a unas semanas de la Navidad y cuando se esta por pagar o se acaba de pagar el aguinaldo y otras prestaciones decembrinas pero buscarán la forma de que los empresarios inicien a trabajar lo más pronto posible para que se mantenga lo más que se pueda del personal.

RELACIONADAS
→ INCENDIOS NEGOCIOS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry