Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 14 dic 2017, 9:58am 10 de 25

En promedio, cada acto de corrupción cuesta $2,799 por persona

Evento. Tuvo una asistencia muy reducida. (EL SIGLO DE DURANGO)


La corrupción es el segundo mayor problema social que existe en Durango, generando cuantiosas pérdidas económicas en perjuicio de todos.

"Los números no mienten. Los duranguenses opinan que la corrupción es el segundo problema social, después del desempleo.

El costo promedio de cada acto de corrupción es de dos mil 799 pesos, por cada persona afectada. Pero no hay nada más importante que la corresponsabilidad, el poder tomar decisiones correctas realizando nuestro trabajo", destacó el consejero presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Mauricio Fernández Godínez.

En este sentido, enfatizó que cada persona debe denunciar cualquier acto de corrupción para que esta situación pueda cambiar ya que la responsabilidad no sólo es de quienes integran el Sistema Local Anticorrupción.

En el acto de instalación del Sistema Local Anticorrupción, comentó que la ciudadanía en general debe poner un alto a las "mordidas" ya que, de lo contrario, ni Durango ni México mejorarán.

Asimismo, refirió que el sistema sigue incompleta por la falta de un Fiscal Anticorrupción, pese a lo cual se debe seguir adelante.

"Debemos de seguir adelante e incluir a los municipios, por medio de sus órganos de control interno y su sociedad civil en esta tarea", agregó.

RELACIONADAS
→ CORRUPCION
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry