Durango

Sin definir, petición de declaratoria de emergencia

Aúnnoseda respuesta a la solicitud que se hizo para 27 municipios.

Sin definir, petición  de declaratoria de emergencia

Sin definir, petición de declaratoria de emergencia

CLAUDIA BARRIENTOS

Durango está entre los cinco estados con las temperaturas más bajas del país y ya se registró la muerte de tres personas a consecuencia del frío. Sin embargo, se sigue a la espera de respuesta de la solicitud de declaratoria de emergencia que se presentó.

Como El Siglo de Durango informó, desde el pasado sábado se inició el trámite para formalizar la solicitud de declaratoria de emergencia para 27 municipios de la entidad, de acuerdo a lo que dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil.

No obstante, se está a la espera de respuesta, informó el miércoles el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

"Se han hecho todos los protocolos para declarar en emergencia varios de los municipios, inclusive tenemos todavía pronósticos de que va a bajar la temperatura para el próximo fin de semana, viernes y sábado (...) No hemos tenido todavía respuesta, nosotros ya cumplimos a través de las gestiones que hizo el señor (sic) gobernador del estado, estamos esperando la respuesta", indicó.

Dijo que se mantiene un monitoreo constante en los 39 municipios del estado ya que se prevé que las temperaturas sigan bajando.

Asimismo destacó que el año pasado, cuando se recibió la administración estatal, había pocas unidades municipales de Protección Civil y en la actualidad ya están activas las 39, "estamos cubiertos, nada menos el día de mañana van a estar aquí presentes todos los directores de las unidades municipales de Protección Civil con el objeto de seguir monitoreando y lo más importante de esto es la protección", enfatizó.

También se refirió a los decesos que se han registrado en la temporada: el de tres miembros de una familia que tenía al interior de su vivienda un brasero y el de una persona en un accidente en la supercarretera Durango-Mazatlán.

"Se pronostican muchas nevadas en la Sierra", agregó, por lo que exhortó a las familias que los niños y las personas de la tercera edad permanezcan bien abrigados.

En este sentido, comentó que las heladas son comunes en esta época del año en varias zonas del estado, pero no se deben relajar las medidas preventivas.

Agregó que luego de que se cayeron los techos de varias viviendas en Tlahualilo, se está en análisis de la situación por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil y del presidente municipal.

Escrito en: DECLARATORIA DE EMERGENCIA nevada Durango NEVADAS DURANGO emergencia, Protección, declaratoria, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas