Durango

En vulnerabilidad, 50 mil familias

La cifra corresponde solo a la ciudad de Durango, según relata titular de Desarrollo Social.

En vulnerabilidad, 50 mil familias

En vulnerabilidad, 50 mil familias

SAÚL MALDONADO

Alrededor de 50 mil familias de la ciudad de Durango, cerca de 225 mil ciudadanos, viven en situación de vulnerabilidad ante estos cambios de clima pero también con problemas alimenticios, señaló Luis Fernando Galindo, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social Y Humano.

El titular de esta área dijo que en la actual temporada invernal este número de duranguenses está padeciendo los problemas por las inclemencias del clima sobre todo porque varios de ellos viven en viviendas sin las condiciones necesarias para proteger a los integrantes de la misma.

"Nos preocupan las 50 mil familias porque pasan los días complicados con este clima y con daños de salud y otros indicadores apegados a la pobreza. Sí es algo lamentable, y tenemos que hacer situaciones preventivas y no reactivas, antes de que pasen otras cosas como intoxicaciones o incendios", comentó el funcionario municipal.

Estas familias viven en colonias asentadas ilegalmente en el oriente de la zona urbana, pero también en la franja norte de la ciudad.

Son asentamientos, dijo, sin infraestructura urbana y que crecen sin forma y de manera irregular y que por lo tanto no acceden a obra pública por la ilegalidad de los mismos pero que de una u otra forma se les tiene que ayudar para evitar desgracias familiares.

De las 50 mil familias, Luis Galindo comentó que se puede hablar de al menos 225 mil habitantes en estas condiciones y de ellos 100 mil serían niños que viven en condiciones muy precarias y que son los que más afectados se pueden ver en materia de salud, incluso no duda de problemas de desnutrición en estas familias.

El titular de Desarrollo Social y Humano dijo que ellos como instancia, conjuntamente con el DIF Municipal, están entregando ayuda alimentaria sobre todo con suplementos alimenticios y vitaminas para apoyarlos al menos en la alimentación, mientras que la dirección de Salud Municipal apoya con revisiones médicas a los habitantes de estos lugares.

En donde no se les puede apoyar es en la instalación de infraestructura urbana porque están asentados en un lugar ilegal y los recursos federales no permiten hacer obra en áreas o asentamientos ilegales en cualquier parte del país.

50 MIL

Familias viven en situación de vulnerabilidad

100 MIL

Niños viven en estas viviendas vulnerables

Escrito en: VULNERABILIDAD desarrollo social POBREZA DURANGO viven, familias, condiciones, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas