Nosotros

¿Cómo escoger las mandarinas?

¿Cómo escoger las mandarinas?

¿Cómo escoger las mandarinas?

AGENCIAS

Aunque son más delicadas que las naranjas, también pueden aguantar varios días en perfecto estado. Cuando tengamos nuestras mandarinas en casa, es recomendable hacer una pequeña criba para diferenciar a las que están en mejor estado que el resto, para de esta forma, dejarlas siempre para comerlas al final. Para esto, simplemente tenemos que tener en cuenta detalles:

■ Observando su piel:

Algunas variedades de mandarina (como las clementinas) tienen la piel muy fina. A veces, con el viento, las ramas de los propios mandarinos arañan o perforan ligeramente la piel. Esto a primera vista es difícil de detectar pero pasados unos días pueden verse marcas en la corteza. Es importante que empecemos a consumir primero esas, ya que lo más seguro es que resistan menos que el resto.

■ Comprobando su peso: Las mandarinas (y las naranjas) son mejores cuanto más pesan. Esto es, el tamaño en ocasiones no quiere decir nada, ya que lo que interesa es el contenido de zumo que tienen. Además, las más pesadas también son las que más aguantan.

■ Oliéndolas: Las mandarinas recolectadas en su punto óptimo de maduración tienen un olor muy intenso. Esta característica es muy notable, sobre todo, si las comparamos con el olor de una mandarina que ha pasado por cámara.

Para conservarlas debes colocarlas en un lugar ventilado y a una temperatura ambiente.

Escrito en: alimentos frutas mandarinas, mandarina, pueden, Esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas