Nacional
AGENCIAS
jue 14 dic 2017, 8:05am 2 de 57

Tribunal niega amparo a Duarte



Un Tribunal federal rechazó conceder al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, un amparo que había solicitado para intentar dar marcha atrás al proceso penal iniciado en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR).

El Consejo de la Judicatura informó que el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, encabezado por el magistrado Ricardo Paredes Calderón, concluyó que no se habían violado los derechos humanos de Duarte como él insistía, cuando un juez de control lo vinculó a proceso por los referidos delitos el pasado 23 de julio.

En su resolución, el magistrado consideró que la PGR había aportado los datos de prueba suficientes que permiten presumir inicialmente que el exgobernador de Veracruz encabezó una red delictiva, que a través de empresas fantasma y otros mecanismos, consiguió ocultar el origen de recursos desviados del erario público.

Por lo tanto, el tribunal consideró el juez del caso en el Reclusorio Norte valoró correctamente los elementos presentados por el Ministerio público y fue correcto que se ordenara la vinculación a proceso en contra de Duarte así como un periodo de investigación complementaria de seis meses que concluye en enero de 2018.

Cabe recordar que este es el segundo revés jurídico que sufre la defensa de Javier Duarte, encabezada por el abogado Marco Antonio del Torio.

RELACIONADAS

Duarte amparo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry