Deportes

Salido seguirá en el boxeo

Salido seguirá en el boxeo

Salido seguirá en el boxeo

NOTIMEX

El pugilista sonorense Orlando "Siri" Salido dijo que luego de hacer un balance y en la tranquilidad de su hogar analizó el tema de su retiro, "el sábado en la noche dejé que mis sentimientos y frustraciones me hicieran decir cosas que no pensé bien".

El sábado pasado el peleador anunció su retiro del deporte, tras perder ante Miguel "Mickey" Román en la Arena del Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

"Después de examinar bien mi preparación y la pelea, me di cuenta que el peso también fue parte del problema el pasado sábado", comentó desde su casa de Arizona.

Añadió que la preparación realizada para la pelea del sábado pasado fue buena, pero consideró que el combate lo dejó desde la báscula, "no es excusa pero una pelea en 18 meses no me ayudó a mantenerme en condición para lo que fue una preparación sumamente fuerte, pero en la cual el peso se convirtió en el obstáculo a superar".

Refirió que analizó el panorama y determinó seguir en el deporte para el próximo año y "si sale algo bueno en las 130 o 135 libras pues pensaría seriamente regresar a pelear".

CUADRAS SE MEDIRÁ CON MCWILLIAMS ARROYO EN "SUPERFLY 2"

El boxeador mexicano Carlos Cuadras buscará regresar al camino de la victoria cuando enfrente al puertorriqueño McWilliams Arroyo, como parte de la función "Superfly 2".

El promotor Oswaldo Küchle confirmó este martes que Cuadras, quien tiene récord de 36 ganados, dos perdidos y un empate, con 27 nocauts, se medirá con Arroyo el 24 de febrero dentro de la velada que se realizará en el Fórum de Inglewood, California.

Esa será la primera pelea del año para el "Príncipe", quien estará obligado al triunfo en busca de una nueva oportunidad por el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de dejar en el olvido las dos derrotas que sufrió en sus últimas tres peleas.

El 10 de septiembre de 2016 perdió el título de las 115 libras con el nicaragüense Román "Chocolatito" González, y un año después (9 de septiembre pasado) con Juan Francisco "Gallo" Estrada.

Arroyo, por su parte, sabe que un triunfo en la velada también sería determinante en busca de una nueva oportunidad titular, luego de la que tuvo el 23 de abril de 2016 contra el "Chocolatito"; igual que su próximo oponente, suma dos derrotas en sus últimas tres peleas.

Rey Vargas con prioridad, recuperarse

El mexiquense Rey Vargas, campeón mundial supergallo, consideró que antes de pensar en los planes del próximo año, deberá recuperarse al 100 por ciento, tras el combate ante el colombiano Óscar Negrete.

"Primero quiero recuperarme al cien por ciento de las heridas por los cabezazos; la estatura es una gran ventaja si la sabes trabajar, Negrete se agachaba mucho y eso dificultaba más conectarlo, era un peleador muy marrullero al que le permitieron muchas cosas", sostuvo.

Vargas Roldán, quien se mantiene invicto en el profesionalismo, apuntó que por ahora la idea es buscar la unificación del campeonato para tener los cuatro títulos y de esta manera estar tranquilos.

"A esta altura es importante para mí tener los cuatro títulos; en mi mente está mantener la armonía en mi equipo de trabajo; no quiero meterme en cosas que están más allá de lo que compete a mis decisiones, no quiero abandonar al WBC que es una gran familia", expuso. Añadió que seguir en la cima de la división es lo primordial en estos momentos, por lo que platicará con los promotores para analizar las peleas del próximo año.

Escrito en: Salido Box próximo, quien, pelea, sábado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas