Deportes

Púgiles conquistan Otáez

Combates de alto nivel se vivieron en Santa María; los boxeadores duranguenses viajaron con gusto de llevar su deporte

Púgiles conquistan Otáez

Púgiles conquistan Otáez

JUAN ÁNGEL CABRAL

La pasión del deporte de las orejas de coliflor se vivió al máximo en Santa María de Otáez, en donde la Asociación Estatal de Boxeo Amateur llevó una función, con el afán de fomentar esta disciplina en todos los rincones de Durango.

Las fiestas patronales fueron la excusa perfecta para que se llevaran a cabo dos peleas amateur, dos profesional y un par más de exhibición femenil.

ACCIÓN

El trabajo en equipo ha caracterizado al boxeo duranguense, quienes se unieron para llevar una función a Santa María de Otáez, en donde los habitantes de esta población disfrutaron al máximo.

A pesar del clima gélido que registró esta región serrana de Durango, los pugilistas se entregaron al máxima arriba del cuadrilátero.

ACTIVIDAD

El primer combate que se vivió en Santa María fue el que protagonizaron David Gallegos, del Gimnasio Bretado, y Fernando Zúñiga, del Gimnasio Can Cún, como amateurs.

El combate llegó al final por la vía larga, razón por la cual los jueces tuvieron que hacer su trabajo con atención y el triunfo fue para Gallegos por la Decisión dividida.

PASIÓN

En un enfrentamiento más de los amateur los asistentes a la función pudieron presenciar el talento de los "gladiadores" duranguenses.

Con determinación y técnica subió al ring Manuel Campos, del Gimansio Gallegos, en tanto que Antonio Baldovinos hizo lo propio al enfrentar su compromiso con motivación y deseos de triunfo.

Después de tres round de alto nivel, en donde los dos boxeadores intercambiaron golpes a diestra y siniestra.

El triunfo fue para Manuel Campos, por la Decisión Dividida.

COMPROMISO

En pelea profesional, Arturo Montes y Dvid "Nito" Verdín dieron un gran combate, gracias a su preparación, determinación y manera de boxear.

Al finalizar la pelea, los jueces sudaron la "gota gorda" ya que no pudieron definir a un ganador y decretaron el empate.

FORTALEZA

En la segunda pelea profesional, Juan Carlos "Chatito" González se entregó al máximo, y empleó sus mejores golpes y técnicas para derrotar por Decisión Unánime a su compañero Luis "Guerrero" Gurrola.

El duelo demostró la capacidad de los boxeadores duranguenses, quienes no se rinden en ningún momento y buscan a toda costa la victoria.

COMPROMISO

El Siglo de Durango platicó con César Cardoza, presidente de la Asociación, quien compartió su experiencia.

"El compromiso de los boxeadores y la dedicación de sus entrenadores ha dado resultados y cada vez vemos a más boxeadores protagonizando grandes combates. Agradecemos la invitación de Ismael Mejorado Bretado, porque nos permite proyectar el deporte en diferentes estatus sociales . Nos ayuda a para promover una mejor cultura deportiva en los niños y jóvenes de los diferentes municipios del estado" manifestó.

Escrito en: DEPORTE LOCAL Boxeo - boxeadores, Decisión, Santa, María

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas