Deportes

Real Madrid sufre para ganar

El equipo merengue se instaló en la final del torneo interclubes, al vencer 2-1 al Al Jazira; el VAR dio de nuevo de que hablar, al ser anulados dos goles

Real Madrid sufre para ganar

Real Madrid sufre para ganar

EL UNIVERSAL

El "todopoderoso" Real Madrid sufrió lo indeseable para derrotar al anfitrión Al Jazira por apenas 2-1 y clasificar a la final de la Copa Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

EN LA CANCHA

Para nada es novedad que últimamente los "blancos" han tenido pésimos partidos, sobre todo la falta de definición ante el arco contrario, lo que este miércoles les afectó demasiado, porque los anfitriones sí lo supieron hacer, al minuto 41 por conducto del brasileño Romarinho.

Previo a la apertura del marcador, le fueron anulados dos goles a los madridistas, uno por una falta y el otro por fuera de lugar, y ambas acciones fueron tan apretadas de definir que los jueces tuvieron que acudir al video para tomar la decisión.

SEGUNDA MITAD

En el segundo tiempo, también le fue anulado un gol a Mbark Boussoufa y después, al 53, apareció la estrella Cristiano Ronaldo con la igualada y el británico Gareth Bale definió la victoria hasta el 81.

El árbitro brasileño Sandro Ricci sólo exhibió una tarjeta y fue de amonestación para Mohamed Ayed, por el equipo de casa.

POLÉMICA

El uso del videoarbitraje en la semifinal del Mundial de Clubes entre Al Jazira y Real Madrid, anuló con empate a cero un gol a la media hora del brasileño Casemiro, y provocó la queja posterior de Zinedine Zidane por el tiempo que se tardó en decidir con el partido parado.

El empleo del VAR anuló un tanto a Casemiro y el que habría sido el 2-0 a favor de Al Jazira. Especialmente lento fue en el tanto anulado al Real Madrid, en el que transcurrieron cuatro minutos y la decisión del colegiado, el brasileño Sandro Ricci, cambió en dos ocasiones.

Lo primero que señaló fue falta de Casemiro en el salto, posteriormente dio por válido el tanto del centrocampista brasileño tras escuchar por el auricular del VAR que no existía infracción, para finalmente pedir la revisión y anularlo por posición ilegal de Karim Benzema.

El técnico madridista pidió más agilidad en los momentos en los que tenga que intervenir el videoarbitraje.

Escrito en: Real Madrid - brasileño, Real, tanto, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas