Deportes

Águilas se corona campeón del CIBAPAC

Derrotaron por más de 20 puntos a su rival

Águilas se corona campeón del CIBAPAC

Águilas se corona campeón del CIBAPAC

El SIGLO DE DURANGO

Águilas de Durango se convirtió en campeón del CIBAPAC al barrer en la serie final a Peregrinos de Badiraguato 3-0; en el último partido Durango mostró contundencia y derrotó por más de 20 puntos a su rival.

El objetivo se cumplió, Águilas Durango se coronó campeón 2017 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), el tercer triunfo en la serie final llegó la noche de este miércoles en el Polideportivo de Badiraguato en Sinaloa, el marcador concluyó 101 -79 con lo que la serie se convirtió en barrida (3-0) y Durango refrendó la supremacía mostrada en el transcurso de toda la campaña.

El coach Carlos Key repitió quinteta, arrancó con Santiago Nogueira como capitán, Ricardo Morales como jugador juvenil, Brandon Reyna y los dos extranjeros Jeff Stubbs y Jay Hedgeman. Por su parte la visita inició con Ramón Sosa, Rodrigo Soto, Daniel Ondre, Froylan Verdugo y George Flores dirigidos por Miguel Corona.

Durango fue superior de principio a fin, el factor de visitante no intimidó a los emplumados y salieron a jugar el partido con el objetivo trazado en obtener el campeonato, el primer periodo culminó 29-17para las Águilas.

La supremacía emplumada continúo en el segundo periodo Jeff Stubbs fue letal, el norteamericano destrozó la defensiva de Badiraguato; eso hizo más fácil el trabajo en equipo, jugadores como Reyna y Nogueira cumplieron con creces. El segundo periodo terminó 51-42 para el equipo de Durango.

El periodo posterior al descanso se convirtió en la consolidación del campeonato, la ventaja por momentos superó la cifra de los 15 puntos, el cronometro se convirtió en otro enemigo para Badiraguato y Carlos Key tuvo la oportunidad de rotar su plantilla para compartir el sabor de la victoria en todo el roster, al término del partido la pizarra indicaba una ventaja de importante que colocó números finales en 101-79 que otorgaba el campeonato 2017 del CIBAPAC para Durango.

Escrito en: DEPORTE LOCAL Basquetbol - Durango, convirtió, periodo, Águilas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas