Durango

Inician promoción de Durango como destino turístico para el invierno

Inician promoción de Durango como destino turístico para el invierno

Inician promoción de Durango como destino turístico para el invierno

CLAUDIA BARRIENTOS

La Secretaría de Turismo inició la promoción de Durango como destino turístico en Mazatlán, Ciudad de México y Torreón, con el objetivo de incrementar la afluencia de visitantes durante la temporada invernal.

El secretario de Turismo en Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, informó que, además del Centro Histórico y otros atractivos que se promocionan, la “cereza del pastel” son los centros ecoturísticos nevados, que llaman mucho la atención de los paseantes, sobre todo de Sinaloa, donde tienen un clima cálido.

Adicionalmente, se ofrece una cartelera de eventos del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) que programó diversas actividades para estos días.

Aunque no especificó un monto, afirmó que se dispone también de recurso para pautaje en las principales ciudades emisoras de turistas.

Dijo también que se sigue promocionando al destino, pese a las adversidades que se tienen, tales como las malas condiciones de la supercarretera Durango-Mazatlán y la falta de vuelos.

“La carretera Durango-Mazatlán ha avanzado, no se concluyó. Hay dos tramos, ciertamente se retiró la maquinaria pesada pero hay algunos retenes para rehabilitación”, mencionó el entrevistado.

Expuso que el turismo que llega a Durango es fundamentalmente regional por lo que se firmó un contrato con una empresa de transporte público federal para que aparezca una promoción de los atractivos del estado en el boletaje, mostradores y pantallas para que las personas se motiven a venir.

Escrito en: Turismo Durango Durango Durango, promoción, atractivos, destino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas