Nacional

EU pide extradición del exgobernador Eugenio Hernández

EU pide extradición del exgobernador Eugenio Hernández

EU pide extradición del exgobernador Eugenio Hernández

EL SIGLO DE DURANGO

A un día de vencer el plazo para que Estados Unidos hiciera la solicitud del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, autoridades de dicho país presentaron la petición formal.

Hernández Flores se presentará ante el Juez de Distrito Raymundo Serrano Nolasco, quien el pasado 16 de octubre le notificó la orden de detención provisional con fines de extradición que giró la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, informó el diario Reforma.

En la audiencia, el exmandatario será notificado por el Juez de Distrito de la solicitud formal de extradición que se emite por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Cabe recordar que Eugenio Hernández se encuentra detenido desde el pasado 6 de octubre por los delitos de peculado y lavado de dinero, al apropiarse de un predio de más de mil 600 hectáreas a través de testaferros.

El país vecino lo reclama por los delitos de asociación delictuosa en las modalidades de lavado de dinero, para cometer fraude bancario y operar negocios de envío de recursos sin licencia.

La audiencia está programada para este jueves a las 15:00 horas en el Centro de Justicia del Poder Judicial de la Federación, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Escrito en: Eugenio Hernández Distrito, extradición, Eugenio, Hernández

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas