Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 14 dic 2017, 7:01am 19 de 25

Los capacitan para blindaje electoral

Con el inicio del periodo de precampañas del proceso electoral se organizó también un curso de capacitación para el blindaje de los recursos públicos. (ARCHIVO)


Con el inicio del periodo de precampañas del proceso electoral se organizó también un curso de capacitación para el blindaje de los recursos públicos, con el objetivo de que no se incurra en acciones indebidas que puedan derivar en una sanción.

La secretaria de la Contraloría y Modernización Administrativa, María del Rosario Castro Lozano, informó que son cuatro los puntos fundamentales que se tienen que cumplir.

El primero de ellos es la entrega al INE del padrón de beneficiarios de los programas sociales, para evitar que se haga mal uso del mismo.

Asimismo, habrá restricciones en las páginas oficiales de las dependencias del Gobierno del Estado por lo que no podrán poner promoción ni logros.

Sobre este punto en particular, precisó que el apartado de transparencia no debe quitarse. “La carga de información, solicitudes de información, se quedan. Estamos hablando de lo que pueda exaltar”, manifestó.

Tampoco se puede hacer uso de recursos materiales, personales o económicos del erario para ningún tipo de actividad política, de ningún partido.

Se deberá vigilar la actuación en campañas de los servidores públicos ya que se tienen restricciones por ley en días hábiles por lo que se tendrá que precisar cuáles son los inhábiles.

Con el inicio del periodo de precampañas del proceso electoral se organizó también un curso de capacitación para el blindaje de los recursos públicos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

INE elecciones 2018

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry