Durango

Los capacitan para blindaje electoral

Los capacitan para blindaje electoral

Los capacitan para blindaje electoral

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el inicio del periodo de precampañas del proceso electoral se organizó también un curso de capacitación para el blindaje de los recursos públicos, con el objetivo de que no se incurra en acciones indebidas que puedan derivar en una sanción.

La secretaria de la Contraloría y Modernización Administrativa, María del Rosario Castro Lozano, informó que son cuatro los puntos fundamentales que se tienen que cumplir.

El primero de ellos es la entrega al INE del padrón de beneficiarios de los programas sociales, para evitar que se haga mal uso del mismo.

Asimismo, habrá restricciones en las páginas oficiales de las dependencias del Gobierno del Estado por lo que no podrán poner promoción ni logros.

Sobre este punto en particular, precisó que el apartado de transparencia no debe quitarse. “La carga de información, solicitudes de información, se quedan. Estamos hablando de lo que pueda exaltar”, manifestó.

Tampoco se puede hacer uso de recursos materiales, personales o económicos del erario para ningún tipo de actividad política, de ningún partido.

Se deberá vigilar la actuación en campañas de los servidores públicos ya que se tienen restricciones por ley en días hábiles por lo que se tendrá que precisar cuáles son los inhábiles.

Escrito en: INE elecciones 2018 información,, electoral, restricciones, ningún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas