Nacional

Declaran 'Beneméritos de la Patria' a Diputados Constituyentes de 1917

Declaran 'Beneméritos de la Patria' a Diputados Constituyentes de 1917

Declaran 'Beneméritos de la Patria' a Diputados Constituyentes de 1917

EL UNIVERSAL

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 405 votos a favor y dos abstenciones, declarar “Beneméritos de la Patria” a los Diputados Constituyentes de 1917, con el fin de enaltecer a los personajes que le dieron forma a la Carta Magna.

En el dictamen, remitido al Diario Oficial de la Federación para su publicación, destacaron que mediante esta inclusión se fomenta una cultura cívica que exalta los valores sociales y la obra de los legisladores constituyentes, cuyos razonamientos y debates siguen vigentes y son fuentes de aprendizaje.

Los legisladores consideraron que esta reforma se presenta en un momento trascendental para la vida del país, pues no sólo se realiza en el marco de las actividades conmemorativas del Centenario de la Constitución, sino también en un entorno global difícil, una época en la que es necesario reforzar la identidad nacional y los valores.

El documento subraya que el Congreso Constituyente de 1917 estuvo integrado por personas de diversas ideologías, quienes con su visión particular de libertad y justicia, dieron vida al proyecto nacional, que consagró garantías individuales y sociales, así como la división de Poderes y un gobierno republicano, democrático y federal.

La Constitución de 1917 fue proclamada como la primera constitución social de la historia, al incorporar conceptos innovadores como el derecho a la educación, al trabajo y la tierra.

Por ello, al declarar “Beneméritos de la Patria” a los Diputados Constituyentes de 1917,se otorga el reconocimiento que merecen a quienes con su trabajo y amor por México sentaron las bases de una nación.

Escrito en: Constitución mexicana Diputados, Constituyentes, 0, Patria”

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas