Internacional

Hablaron Trump y Putin hoy por teléfono, según la Casa Blanca

Hablaron Trump y Putin hoy por teléfono, según la Casa Blanca

Hablaron Trump y Putin hoy por teléfono, según la Casa Blanca

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló hoy con su homólogo ruso, Vladímir Putin, informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un breve comunicado.

"El presidente Trump habló con Putin hoy y se enviará una nota sobre la llamada más tarde", informó Sanders, sin dar más detalles.

Precisamente hoy, el presidente ruso ofreció su clásica rueda de prensa anual de fin de año, en la que, entre otros asuntos, volvió a negar la injerencia de su Gobierno en los resultados de las elecciones presidenciales de 2016 en EU, en las que Trump venció a la candidata demócrata, Hillary Clinton, de forma inesperada.

"Todo esto fue inventado por gente que se encuentra en la oposición a Trump, para cuestionar su legitimidad", aseguró el mandatario ruso, quien agregó que formulan esas acusaciones "sin entender el daño que ocasionan a la situación política interna de EU".

Preguntado sobre su valoración de la labor de Donald Trump al frente de la Casa Blanca, indicó que eso debe hacerlo el pueblo estadounidense, aunque añadió que ve "algunos logros bastante importantes" en el año transcurrido desde que ejerce como presidente de EU.

En particular, el jefe del Kremlin se refirió al crecimiento de los mercados debido a "la confianza de los inversores en la economía estadounidense, a que confían en lo que hace el presidente Trump".

Putin dijo desear que se normalicen las relaciones con Washington, y destacó que "hay muchos asuntos" en los que ambos países pueden "unir fuerzas", entre los que citó la lucha contra el terrorismo internacional.

"Creo que Trump y yo ya nos estaríamos tuteando, pero es que nos vemos poco", señaló más tarde acerca de su relación personal.

Escrito en: Rusia Estados Unidos Putin Trump presidente, Trump, Casa, Putin

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas