Regional

Destacan alumnas del CECyTE de Canatlán

Destacan alumnas del CECyTE de Canatlán

Destacan alumnas del CECyTE de Canatlán

EL SIGLO DE DURANGO

Originarias del municipio de Canatlán, alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE) fueron elegidas en la Expo Ciencias Nacional 2017, celebrada en La Paz, Baja California Sur, para presentar su proyecto Ecovidrio en el Talent-Land 2018, evento de ciencia y tecnología que busca soluciones innovadoras para mejorar el mundo.

Dentro de los 470 proyectos que participaron en Expo Ciencias Nacional, Ecovidrio llamó la atención por ser un proyecto de impacto ambiental que plantea sustituir la arena por vidrio reciclado en procesos de construcción, con el fin de reducir los desechos de este material, mitigar la erosión de los ríos y contar con construcciones más fuertes.

El director General del CECyTE Durango, Guillermo Rosales Pérez, expuso que este subsistema educativo motiva la creatividad científica y tecnológica de sus alumnos, con el propósito de que la comunidad estudiantil contribuya también a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Conviene precisar que las creadoras de Ecovidrio, Alba Lizbeth Rodríguez Martínez, Lesly Castro Salazar y Daniela Isleni Lara González, alumnas del plantel 04 J. Guadalupe Aguilera, del municipio de Canatlán, se plantearon encontrar una alternativa de solución para disminuir la cantidad de residuos sólidos en su comunidad, por lo que desarrollaron prototipos de trituración de vidrio y realizaron pruebas sociales para comprobar la resistencia de placas de cemento con la incorporación de dicho material.

Luego de su participación en Expo Ciencias Nacional 2017, Ecovidrio fue reconocido como un proyecto innovador. Mientras tanto, las estudiantes de CECyTE Durango, en compañía de su asesora Dulce María Díaz Pereyra, se preparan para presentar su proyecto en el Talent-Land, encuentro de talla internacional que se realizará en el estado de Jalisco durante abril del próximo año.

Escrito en: CECyTE CECyTED Canatlán proyecto, Expo, Ecovidrio, Ciencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas