Regional

Pequeños Propietarios no pagan su cuota en Módulo de Riego

Pequeños Propietarios no pagan su cuota en Módulo de Riego

Pequeños Propietarios no pagan su cuota en Módulo de Riego

DIANA ROLDÁN

Aunque este año se incrementó la cantidad de usuarios que pagan su cuota en el Módulo de Riego 03 todavía se cuenta con una cartera vencida de 5 millones de pesos. Al menos 14 pequeños propietarios que son usuarios este módulo se niegan a pagar.

David Chavarría, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona de Aforador, Jerusalem-San Jacinto, dijo que el objetivo que tiene su administración es sentar las bases para que se restablezca el objetivo por el cual se formaron los módulos que es otorgar el servicio.

“Está claro que ya no podemos crecer en el volumen porque está concesionado pero se puede crecer en maquinaria y servicios que se proporcionan”, dijo Chavarría.

Actualmente el Módulo 03 recibe 6 mil millones de metros cúbicos para 6 mil 300 hectáreas y de él dependen 14 ejidos: 21 de Marzo, San Jacinto, Juan E. García,León Guzmán, La Goma, Sapioriz, La Loma, El Rayo, 6 de Enero, Los Ángeles, Álvaro Obregón, Carlos Real y Villa Juárez además de un sector del ejido Monterrey.

Este módulo debe recaudar anualmente 3 millones 823 mil pesos pes hay una cuota por hectárea de 600 pesos que tienen que pagar los usuarios del módulo.

A la fecha se han recaudado 2 millones de pesos de donde se han pagado diversos pendientes y gracias a lo cual se contó con la aportación necesaria para obtener una maquinaria subsididada en su mayor parte por el Gobierno federal y con apoyo del Gobierno estatal.

También se arregló una demanda laboral que se originó en el cambio de administración del módulo.

No obstante aun hacen falta mas recursos de los usuarios y apoyos gubernamentales pues la actual administración del Módulo recibió en mal estado al menos 4 unidades motrices: Dos tractores, un camión y un bulldozer.

Arreglarlos cuesta mas de 2 millones de pesos mientras que son 14 pequeños propietarios los que no pagan su cuota correspondiente a 580 hectáreas.

Escrito en: millones, usuarios, cuota, Módulo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas