Regional

Complica a Protección Civil mal estado de caminos

Complica a Protección Civil mal estado de caminos

Complica a Protección Civil mal estado de caminos

YULMA ALVARADO

Para las autoridades municipales de Súchil se complica la atención de las comunidades más vulnerables, enclavadas en la región serrana, debido al mal estado de los caminos.

El director de Protección Civil, Genaro Chávez Morones, informó que el fin de semana pasado fue necesario esperar a que amainara el temporal para poder acudir en auxilio de la población con la entrega de apoyos invernales.

El recorrido para llegar a las comunidades más marginadas tarda entre una y cinco horas, una situación que se agrava cuando las condiciones climáticas son adversas.

La Dirección Municipal de Protección Civil considera que los siete grados bajo cero que registró el municipio el pasado 8 de diciembre son extremas para la población, esto debido a que las viviendas están construidas con materiales frágiles, sobre todo en cuatro comunidades de la zona indígena.

Para el Director, el hecho de que el Gobierno Federal haya autorizado la declaratoria de emergencia es una buena noticia, porque ello permitirá dispersar apoyos entre la población más vulnerable de la zona.

"Cada vez que recibimos apoyos, nosotros los enfocamos a lo que es el área rural, en la cabecera también tenemos problemas de gente con mucha vulnerabilidad, nosotros los detectamos mediante rondines y un censo que hacemos ahí en la cabecera, pero siempre estamos pendientes por medio de los jefes de cuartel o comisariados ejidales, de las personas de las comunidades".

La declaratoria permitirá recibir al municipio apoyos invernales como cobijas y despensas.

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL caminos rurales apoyos, Protección, comunidades, permitirá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas