Regional

En paro, Normal de Santa María del Oro

Inconformes exigen que se realice una auditoría a la gestión de la Directora.

En paro, Normal de Santa María del Oro

En paro, Normal de Santa María del Oro

YULMA ALVARADO

Integrantes de la plantilla docente de la Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo de Santa María del Oro, inconformes con las gestiones de la Directora, tomaron las instalaciones este jueves.

Los inconformes exigen que se realice una auditoría a la gestión que ha realizado Modesta Corral Ramos, actual directora de la Escuela Normal Rural.

Las instalaciones de la Escuela Normal permanecen en control de la plantilla docente desde el miércoles a las 7:00 de la mañana.

A pesar de que la toma está a punto de cumplir 48 horas, los inconformes apuntan que ninguna autoridad educativa se ha acercado para entablar el diálogo con el fin de que las actividades en este centro de estudios se restablezcan.

El pliego petitorio de los docentes se informó vía telefónica a la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), si bien el objetivo era entablar comunicación directa con el secretario, Rubén Calderón Luján, esto no fue posible.

Adelantaron que el paro de actividades continuará en tanto la actual titular de la Escuela Normal se mantenga en el cargo, porque la inconformidad incluye a los jóvenes estudiantes.

En la Escuela Normal trabajan alrededor de 30 profesores que atienden a una población estudiantil de alrededor de 180 jóvenes de nivel superior, quienes prácticamente cerraron el semestre y esperan una respuesta sobre el conflicto.

RESPUESTA

Por su parte, autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) expresaron que ya tienen conocimiento de este conflicto, el cual será atendido, puntualizaron, escuchando a las partes involucradas, con el propósito de que las actividades se reanuden lo más pronto posible.

Escrito en: Santa María del Oro normal santa maría Normal, Escuela, inconformes, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas