Durango
DANIEL ESTRADA
sáb 16 dic 2017, 9:54am 11 de 32

Hay que medirse con los 'tragos'

Daño. Son muchos los efectos negativos que puede traer consigo el consumo excesivo de bebidas embriagantes, entre ellos la intoxicación alcohólica grave.


Aunque diciembre es un mes en el que hay dinero y hasta tiempo para la parranda, resulta necesaria la moderación al momento de consumir bebidas con contenido alcohólico.

Son muchos los efectos negativos que puede traer consigo el consumo excesivo de bebidas embriagantes, entre ellos la intoxicación alcohólica, misma que puede derivar en distintos grados de gravedad, e incluso causar la muerte.

En 2017 han sido atendidos por la Secretaría de Salud, un total de 359 casos de Intoxicación Alcohólica Aguda en la entidad, según datos de la Dirección General de Epidemiología.

Lo anterior, con cifras actualizadas al 25 de noviembre del año en curso, lo que deja ver que en Durango, todos los días se atiende por lo menos un caso de esta forma de intoxicación.

De estos, 292 casos corresponden a varones y 67 a mujeres y, aunque la primera cifra es superior, la segunda no resulta del todo modesta.

De acuerdo con dichas cifras, la cantidad de varones intoxicados con alcohol equivale al 81.4 por ciento, mientras que las mujeres son el 18.6 por ciento.

En el ámbito nacional han sido atendidos 35 mil 496 casos en el mismo periodo de tiempo, de los cuales 28 mil 615 han sido de hombres y seis mil 881 de mujeres.

Según estas cifras, en el país el 80.7 por ciento de los que han tenido que ser atendidos debido a la reacción causada por las bebidas etílicas en su organismo son hombres y el 19.3 por ciento mujeres.

La intoxicación aguda por alcohol, se deriva de los efectos de dicha sustancia en el organismo, lo cual puede incluso llevar a la muerte.

Una persona alcoholizada puede tener comportamientos inadaptados o cambios psicológicos clínicamente significativos.

Dicho cuadro puede involucrar agresividad, cambios en el estado de ánimo, alteraciones de juicio, alteración de las funciones sociales.

Medida

Resulta necesario tener muy en cuenta la moderación al momento de consumir bebidas con contenido alcohólico.

Indicador

En 2017 han sido atendidos por la Secretaría de Salud, un total de 359 casos de Intoxicación Alcohólica Aguda en la entidad.

Género

Un total de 292 casos corresponden a varones y 67 a mujeres, según el desglose de la Dirección General de Epidemiología.

Daño. Son muchos los efectos negativos que puede traer consigo el consumo excesivo de bebidas embriagantes, entre ellos la intoxicación alcohólica grave.
RELACIONADAS

BEBIDAS ALCOHÓLICAS fiestas decembrinas ALCOHOL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry