Durango

Más robos en lo que va del año

INFORMES DE LA DMSP CONFIRMAN EL AUMENTO

Más robos en lo que va del año

Más robos en lo que va del año

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a los incidentes de robos atendidos por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) las cifras de atracos a casa habitación como a comercio y transeúntes van al alza si se compara los atendidos el año anterior con los que van este año hasta el 29 de noviembre.

Los robos a casa habitación reportados o atendidos por la dirección señalada fueron 765 en el año 2015 con un promedio por día de 2.09 asaltos. Para el año siguiente, el del 2016, la cifra creció muy poco llegando a 774 robos, un promedio por día de 2.12.

Para el presente año se tiene el reporte de 735 robos atendidos por la Dirección Municipal de Seguridad Pública hasta el 29 de noviembre, es decir, un promedio por día de 2.19 atracos sin contar todavía los robos que se lleguen a registrar en diciembre.

En cuanto a los robos a comercios, durante el año 2015 la Dirección Municipal de Seguridad Pública atendió 443 asaltos, un promedio de 1.21 por día. Para el 2016 la cifra bajó a 339 robos atendidos por esta dirección, un promedio de 0.92 al día.

Sin embargo este año, con cifras al 29 de noviembre la DMSP ha atendido 347 atracos a comercios, un 1.03 por día, más que en todo el año pasado.

 ROBO A TRANSEÚNTES

El robo a transeúntes pasó de 218 en el año 2015 a un total de 181 en el 2016, una baja considerable. Pero este año creció con respecto al pasado y a falta de un mes el reporte revela 184 atracos, tres más que todo el año pasado.

Robo de accesorios de vehículos la DMSP atendió en el 2015 un total de 288 atracos bajando la cifra para el 2016 con un total de 217. Sin embargo para este año, al cierre de noviembre se tenía el reporte de 178 asaltos atendidos por la DMSP.

Disminuye

El alcalde aseguró que la cifra de atractos tanto en casa habitación como comercio va a la baja de acuerdo al reporte de la DMSP.

Robos

La cifra que diço a conocer el Alcalde, tomando en cuenta de agosto a noviembre,si se pede considerar una ligera disminución de atracos.

Aumento

Pero sumando los que se han atendido por la DMSP en todo el año, la cifra presenta un aumento con relación al 2016.

Escrito en: ROBOS Robos Durango robos, cifra, atendidos, promedio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas