Nacional
NOTIMEX
sáb 16 dic 2017, 8:44am 1 de 31

SFP inhabilita a empresa Odebrecht

La titular de la SFP, Arely Gómez, señaló que México, a través de la dependencia es el único país en América Latina que hasta el momento ha inhabilitado a Odebrecht para concursar en futuras contrataciones públicas. (ARCHIVO)


La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó con la destitución del cargo e inhabilitación por 10 años a un servidor público de Pemex y se le impuso una sanción económica superior a los 119 millones de pesos, además, esta semana se dio a conocer una sanción a la empresa Odebrecht.

La titular de la SFP, Arely Gómez, señaló que México, a través de la dependencia es el único país en América Latina que hasta el momento ha inhabilitado a Odebrecht para concursar en futuras contrataciones públicas.

Consideró que cuatro años de inhabilitación a esa firma tienen un impacto importante en las finanzas de cualquier empresa, y está determinación fue dada a conocer en días pasados por la SFP.

Sin embargo, es importante reiterar que ésta es sólo la primera resolución emitida dentro de una investigación que dio lugar al inicio de ocho procedimientos sancionatorios de carácter administrativo.

De los ocho procedimientos, en tres de ellos, el Poder Judicial de la Federación concedió una suspensión definitiva para que la SFP no emita resoluciones correspondientes, lo cual fue impugnado por la propia Secretaría en defensa de los intereses del Estado Mexicano.

RELACIONADAS
→ Odebrecht SFP
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry