Regional

Registran daños por lluvia y nieve

Registran daños por lluvia y nieve

Registran daños por lluvia y nieve

YULMA ALVARADO

El alcalde del municipio de Nuevo Ideal, Gerardo Galaviz Martínez, informó que a partir de la lluvia y nevada que se ha registrado en los últimos días se ha activado un programa de reparación de techos.

“Viviendas sobre todo muy viejas, en el caso de Nuevo Ideal sobre todo con la lluvia se remojaron las casas y tuvimos algunas afectactaciones en ellas”, explicó.

Por ello, se activó un programa de construcción de techos de lámina, lo que permitió intervenir las viviendas afectadas por el temporal.

El programa contempla reparar 150 techos con la colocación de láminas. La inversión se realiza de manera conjunta entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe).

La ventaja para las familias es que el beneficio del programa no solo incluye la entrega de las láminas, -10 en promedio-, sino que la instalación corre a cargo del personal del Ayuntamiento, recalcó el Alcalde.

Este programa, abarca el 100 por ciento del territorio municipal, informó el Alcalde quien resaltó que para el municipio que gobierna el temporal de los últimos días ha dejado solo daños menores.

Explicó que las bajas temperaturas han afectado a la población desde el viernes pasado y por ello el Ayuntamiento, en coordinación con personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) han realizado recorridos y entregado apoyos invernales a la población más vulnerable.

“No hemos tenido nieve, solamente el viernes de una semana atrás cayó nieve y montamos un operativo junto con protección civil para hacerle frente a la contingencia y apoyar ahí a la gente en la medida de nuestras posibilidades, pero todo bien, saldo blanco”, afirmó.

Durante las primeras horas del sábado, la Unidad de Protección Civil informó que el municipio de Nuevo Ideal reportó la caída de nieve ligera en las comunidades de Astilleros, Tejamen y Villahermosa, sin embargo el alcalde afirmó que solo se trató de bajas temperaturas que hasta el momento no han dejado mayores afectaciones en las diferentes localidades del municipio.

El operativo de Protección Civil se mantendrá en tanto la temperatura siga registrando valores bajo cero en la entidad.

Escrito en: programa, municipio, Civil, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas