Durango

Heladas quemaron 12 mil nochebuenas

Heladas quemaron 12 mil nochebuenas

Heladas quemaron 12 mil nochebuenas

SAÚL MALDONADO

Un total de 12 mil nochebuenas, de las 16 mil 400 que se compraron para esta temporada decembrina, se quemaron con la pasada helada, reconoció Héctor Parra Meléndez, director de Servicios Públicos Municipales.

Reconoció que el clima de la semana pasada cayó hasta ocho grados centígrados bajo cero en la ciudad, lo que causó una fuerte helada que mató a miles de nochebuenas se quemaran; pero no fue solo un día, fueron al menos otros dos días de heladas que terminaron por quemar las poco más de 12 mil plantas de ornato que se plantaron en jardines y macetones del Centro de la ciudad para embellecer la misma en esta temporada.

Sin embargo el funcionario señaló que se está haciendo un trabajo exhaustivo por parte de personal capacitado para ver cuántas de estas nochebuenas se pueden recuperar.

Por lo pronto el funcionario reconoció que se está también trabajando para lograr reponer las que ya se quemaron para seguir manteniendo una buena imagen en el Centro de la ciudad, donde estaban instaladas.

También reconoció que muchas plantas pudieron salvarse porque fueron sustraídas por terceras personas de los lugares donde fueron plantadas, "ojalá y las cuiden bien, ojalá y no se les hayan quemado", comentó el funcionario quien reconoce que esto sucede todas las temporadas invernales, el que se roben este tipo de plantas.

Plantas

La Dirección de Servicios Públicos Municipales plantó esta temporada navideña un total de 16 mil 400 nochebuenas en la ciudad.

Quemadas

Las heladas registradas hace una semana provocaron la quema de alrededor de 12 mil de estas plantas de ornato.

Escrito en: heladas Durango nochebuenas, plantas, quemaron, reconoció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas