Durango

Van por 13 exfuncionarios más

GOBIERNO DEL ESTADO, A LA ESPERA DE NUEVAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN

CLAUDIA BARRIENTOS

La Consejería de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado espera que, en cuestión de días, sean liberadas más órdenes de aprehensión contra exfuncionarios estatales que habrían violado diversos ordenamientos, situaciones detectadas tras el proceso entrega-recepción.

En total, son 13 las personas que serían requeridas penalmente, de acuerdo a lo expuesto por el titular del organismo, Galdino Torrecillas Herrera.

"Viene una, pudiera llamarse una segunda etapa, estamos ya por concluir más de 10 carpetas de investigación que se están entregando todos los elementos a la Fiscalía General del Estado, yo creo que en breve tendremos nuevas órdenes de aprehensión en base a todo lo que hemos estado aportando a la Fiscalía General del Estado", manifestó.

No obstante, el servidor público reconoce que es poco probable que la totalidad de las órdenes se liberen y ejecuten antes de que concluya el 2017, pero las dio prácticamente como un hecho.

Pero además, afirmó que ya se entregaron todos los requerimientos necesarios para solicitar a la Interpol la colaboración para la búsqueda tanto de la exsecretaria de Finanzas, María Cristinta Díaz Herrera, como su hermana, Lourdes, acusadas de desfalcos al erario, en el plano general del Estado, y en la Secretaría de Salud, respectivamente.

"Ya entregamos a la Fiscalía General del Estado, nos requirieron cierto tipo de documentación en base a fotografías, documentos, direcciones, a las cuales nosotros ya dimos cumplimiento en varias dependencias del Gobierno del Estado, ya las hicimos llegar a la Fiscalía General del Estado y esta a la vez lo hizo ya a la Interpol", expuso.

Y agregó que los amparos se siguen tramitando. "Cada día se amparan, pero es un tema que no nos va a detener, nosotros seguimos aportando, seguimos trabajando.

Escrito en: auditorias durango exfuncionarios Estado,, General, Fiscalía, órdenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas