Regional

Apuestan por mayor inclusión en Cabildo

Apuestan por mayor inclusión en Cabildo

Apuestan por mayor inclusión en Cabildo

MA. ELENA HOLGUÍN

La Comisión de Tránsito y Vialidad busca generar el marco legal para facilitar que personas con alguna discapacidad física temporal, utilicen los cajones azules para el estacionamiento de vehículos sin que por este motivo sean sancionados al no portar las placas para circular respectivas.

Los regidores que integran dicha comisión están revisando propuestas a partir de que estos casos son muy frecuentes y se generan muchos problemas para quienes enfrentan una situación de esta naturaleza.

Cuando se trata de personas que por accidentes o enfermedad enfrentan alguna discapacidad temporal, generalmente sus vehículos no llevan placas de discapacitados, por lo que al utilizar los cajones azules para estacionarse son infraccionados por los elementos de Tránsito y Vialidad.

Entre las medidas por aplicar se considera la posibilidad de que el Municipio expida sin costo alguno, calcomanías y corbatines que identifiquen los vehículos de quienes tienen discapacidad temporal, con los que puedan acceder a dichos espacios sin que sean sancionados.

La regidora Belem Rosales Alamillo, quien encabezó la reunión en ausencia del presidente de la Comisión de Tránsito, Miguel Ángel Domínguez Parga, informó que para obtener estas identificaciones, las personas deberán mostrar un certificado médico en el que se especifique el tipo de lesión que padecen. Esta información será verificada por parte de instancias municipales y sólo entonces se les podrán expedir el corbatín y las calcomanías.

En cuanto al aspecto legal, indicó que deberán practicarse algunas modificaciones al reglamento correspondiente, con el fin de incluir aspectos como los que se proponen para facilitar el acceso a quienes enfrentan una condición de ese tipo.

Escrito en: cabildo gómez palacio Cabildo GP quienes, temporal,, enfrentan, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas