Regional
YULMA ALVARADO
dom 17 dic 2017, 10:14am 13 de 18

Falta personal de Protección Civil en San Dimas

Geografía. San Dimas cuenta con cinco regiones, lo que dificulta el acceso del personal de Protección Civil. (EL SIGLO DE DURANGO)


El alcalde de San Dimas, Jaime Resendiz Alvarado reconoció que además de ser un tema nuevo para el municipio, la Dirección de Protección Civil enfrenta retos sobre todo económicos.

Actualmente, el Ayuntamiento cuenta únicamente con un director y un subdirector en ese Departamento, lo que complica las labores para abarcar las cinco regiones que conforman ese municipio.

Pero el Alcalde afirma que incluso si se tuviera más personal, sería demasiado costoso y tardado el realizar censos entre las diferentes comunidades para identificar las necesidades de cada zona, porque estas están muy dispersas entre sí y la geografía del municipio no ayuda.

Es por ello que hasta el momento las solicitudes que hace el Ayuntamiento a la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) se han realizado con base en la información con la que se cuenta en la cabecera.

Resendiz Alvarado destaca que tendrá que prevalecer la confianza y la buena voluntad, sobre todo al momento de hacer la entrega de apoyos, porque será hasta entonces que sea posible obtener evidencias para integrar los expedientes de comprobación.

"Tenemos partes donde es muy difícil accesar, los caminos ahorita que apenas salimos de las lluvias están destruidos, imagínense que ande una camioneta de Protección Civil checando para ver las casas y que familia se queda desprotegida, por la situación del aire, la nieve y el frío, le invertimos más en andar yendo a revisar para traer información", afirmó.

Es por ello que hizo votos para que el Gobierno del Estado sea comprensivo en ese sentido al momento de apoyar al municipio.

Geografía. San Dimas cuenta con cinco regiones, lo que dificulta el acceso del personal de Protección Civil. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SAN DIMAS PROTECCION CIVIL SAN DIMAS PROTECCION CIVIL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry