Justicia

Cae sujeto acusado por extorsión y robo en Durango

Cae sujeto acusado por extorsión y robo en Durango

Cae sujeto acusado por extorsión y robo en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Acusado por delitos de extorsión y robo en flagrancia en agravio de una mujer de 52 años, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), lograron aprehender a un sujeto en la ciudad de Durango.

El detenido lleva por nombre Arturo "N", de 39 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento San Marcos de esta capital.

La Fiscalía General del Estado (FGED) narró en su informe, que Arturo se introdujo al domicilio de la víctima, lugar del que sustrajo un microondas, dos pantallas de 32 pulgadas, una licuadora color blanco, una lámpara color dorado, un teléfono de casa antiguo, así como un maletín.

Cabe señalar que el portafolio contenía en su interior documentos como pasaportes, visas, facturas y escrituras de propiedad, los cuales pertenecen a los padres de la afectada, por lo que acudió a ante la Fiscalía a interponer formal denuncia.

Luego de este suceso y tras recabar información de la documentación, el ahora imputado se comunicó en repetidas ocasiones con la víctima exigiendo la cantidad de 15 mil pesos en efectivo a cambio de la papelería, por lo que esta última accedió, acordando como lugar de intercambio el exterior del CONALEP, ubicado en calle Selenio esquina con Estaño de la Ciudad Industrial.

Tras recibir el pago de la extorsión, el victimario no regresó el maletín y se dio a la fuga a bordo de un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2005, color negro.

De inmediato la afectada pidió la intervención de las autoridades, acudiendo al llamado agentes PID, mismos que lograron dar alcance y capturar al presunto extorsionador cuadras más adelante, asegurándole la documentación, los artículos señalados como robados y el dinero en efectivo.

Arturo fue trasladado a los separos de la Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, donde responderá por lo que le resulte de este hecho.

Escrito en: Extorsión extorsionador color, Fiscalía, Arturo, sujeto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas