Justicia

Capturan a anciano por presunto abuso sexual

Capturan a anciano por presunto abuso sexual

Capturan a anciano por presunto abuso sexual

EL SIGLO DE DURANGO

La noche del sábado un sujeto ebrio ingresó a un domicilio de la calle Agrícola, de la colonia IV Centenario, en la capital duranguense, y violentó sexualmente a una mujer.

El presunto abusador sexual se llama Eduardo, y tiene 61 años de edad, de acuerdo con reportes entregados por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, ya que fueron policías municipales los que acudieron a la vivienda cuando la víctima pidió auxilio, pero el sujeto ya había abusado de ella.

Con la descripción los agentes lograron detenerlo y llevarlo a la estación de policías en donde le diagnosticaron segundo grado de ebriedad.

El anciano presentó una abrasión en el pulgar derecho y un golpe en la región occipital izquierda- en la cabeza- lesiones que se desconoce como le resultaron.

Acusado de abuso sexual fue entregado al agente del Ministerio Público, donde será investigado, cabe mencionar que este delito se refiere "al que sin el consentimiento de una persona, ejecute en ella o la haga ejecutar uno o varios actos de naturaleza sexual, sin el propósito de llegar a la cópula", esto según el artículo 178 del Código Penal en el Estado de Durango.

De comprobarse su responsabilidad, el adulto mayor, podría pasar de uno a cuatro años en la cárcel y deberá pagar una multa de setenta y dos a doscientas dieciséis veces la Unidad de Medida y Actualización.

Escrito en: abuso sexual - sexual, policías, anciano, presunto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas