Durango

Pese a aumento en Pensiones no completan

Aseguran que se siguen incrementando las solicitudes de jubilaciones por la evaluación educativa.

Pese a aumento en Pensiones no completan

Pese a aumento en Pensiones no completan

CLAUDIA BARRIENTOS

Pese a que este año se aprobó una reforma a la Ley de Pensiones del Estado que aumentó la edad de jubilación y las aportaciones, la dependencia requerirá un mayor presupuesto por lo que se le asignaron más recursos para el próximo 2018.

En este sentido, a la Dirección de Pensiones del Estado se le asignaron 210 millones de pesos en la Ley de Egresos 2017, pero a propuesta del Ejecutivo se aumentó este monto a 390 millones de pesos para el próximo 2018.

Sin embargo, pese a este incremento presupuestal, los recursos no serán suficientes ya que a decir del director de Pensiones del Estado, Francisco Esparza Hernández, se requieren 600 millones de pesos.

"Es de gran satisfacción que el viernes pasado se publicó en el Diario Oficial la nueva Ley de Pensiones, esto nos ayuda pero no resuelve el problema de manera instantánea, es un principio a la solución", justificó.

Expuso que, de acuerdo a las necesidades que se tienen en la institución se requieren 600 millones de pesos para poder cubrir todo; sin embargo, en algunos ajustes se puede reducir el monto hasta los 501 millones de pesos.

"Es cierta la cantidad que usted nos da pero estamos solicitando 200 millones más, porque se han incrementado mucho las jubilaciones, personas que se están retirando haciendo uso de sus derechos ya adquiridos", complementó.

Ante este incremento de solicitudes de personas que prefieren jubilarse aumenta también la necesidad de más recursos.

"Tenemos en estos últimos tres meses de 40 hasta 50 solicitudes. Muchos nos dicen que por la Ley de Educación que ya tenían el derecho adquirido de retirarse, no se quieren sujetar a lo que les están pidiendo de evaluación y entonces para Pensiones se agrava porque no hay el dinero, tenemos que estarlo solicitando, tramitando", agregó el funcionario.

Escrito en: pensiones ley de pensiones millones, Pensiones, pesos, Pese

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas