Nacional

Minimiza AMLO ser 'populista'

Miguel Ángel Mancera da respaldo a Anaya en búsqueda por la Presidencia

Minimiza AMLO ser 'populista'

Minimiza AMLO ser 'populista'

AGENCIAS

Ante las críticas por apoyar a los “ninis” del país con un pago mensual de 3 mil 600 pesos, el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su apoyo para que los jóvenes tengan derecho al estudio y al trabajo y aseguró: “Si eso es ser populista, que me apunten en la lista”.

En un acto en la delegación Gustavo A. Madero, y acompañado de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el morenista reiteró que de llegar a la presidencia del país los jóvenes que quieran estudiar lo podrán hacer.

“Van a tener garantizado el derecho al estudio y al trabajo. Ningún joven va a ser rechazado. Todos los que quieran estudiar van a tener la oportunidad de hacerlo. Va a haber cupo en las universidades, becas para preparatoria y para nivel superior”, afirmó.

López Obrador además desestimó las críticas que ha recibido por su propuesta de hacer que el gobierno pague 3 mil 600 pesos a los jóvenes por ser capacitados para trabajar, ya que reiteró su planteamiento.

“Va a haber trabajo para los jóvenes, no me importa que me acusen de populista cuando estoy planteando que se van a contratar a todos los jóvenes como aprendices y se les va asignar para que se les capaciten, en talleres, empresas, comercios, y el gobierno va a pagar la nómina: les va a pagar 3 mil 600 pesos mensuales. Si eso es ser populista, que me apunten en la lista”, dijo.

NO VAMOS CON GORDILLO: PRI

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza rechazó que el PRI haya negociado su coalición con Alianza Social para que saliera de la cárcel y tuviera un arresto domiciliario Elba Esther Gordillo.

Ello luego de que el panista Ricardo Anaya Cortés señalara que la salida de la exdirigente magisterial era un acuerdo del PRI.

“Elba Esther está en arresto domiciliario, no está al frente y en el control del sistema educativo nacional, como lo estuvo en los gobiernos panistas, donde por cierto Ricardo Anaya era subsecretario, andaba turisteando y nunca declaró nada en contra de la realidad de que Elba Esther Gordillo tuvo bajo la administración panista secuestrado el sistema de educación nacional; nuestra coalición con Nueva Alianza no es con Elba Esther Gordillo”, advirtió.

MANCERA DA RESPALDO A ANAYA

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que apoya a Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia de la coalición México al Frente pues “no podría apoyar al frente, sin apoyar a su precandidato a la presidencia”.

“A mí me parece que Ricardo Anaya es el que va a encabezar esta parte para la competencia presidencial, pero el frente va mucho más allá a nivel nacional: van a ser los gobernadores que van a competir, los presidentes municipales, los senadores, diputadas y diputados, y los más de 3 mil puestos de elección popular los que estarán en juego” dijo Mancera en conferencia en el Palacio del Ayuntamiento.

El Jefe de Gobierno afirmó que si la coalición México al Frente gana la elección presidencial, será histórico, pues se terminará de eliminar el régimen presidencialista.

Escrito en: AMLO - Esther, Ricardo, jóvenes, coalición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas