Nacional

Elecciones 2018

Fracturan al Frente en estados

Fracturan al Frente en estados

Fracturan al Frente en estados

AGENCIAS

Las pugnas y conflictos entre partidos estatales comenzó a fracturar el Frente Ciudadano por México.

La alianza PAN-PRD-MC se derrumbó en Nuevo León, Morelos y Chiapas.

Además, hay inconformidad de panistas en Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Durango y Baja California, porque se privilegiaron candidaturas al Senado y al Congreso federal para Movimiento Ciudadano.

En Jalisco, las dos fórmulas para el Senado fueron otorgadas a MC. Además, de los 20 distritos, el PAN sólo podrá acceder a tres de ellas.

El partido naranja también arrebató al blanquiazul distritos importantes en ciudades como Tijuana; Cuautitlán, Texcoco y Tenancingo en Edomex; Gómez Palacio en Durango; Acapulco y Tlapa en Guerrero; Orizaba y Córdoba en Veracruz; Morelia, Tepic, Cancún y Culiacán.

Y aún faltan las negociaciones del PAN-PRD-MC para definir candidaturas a alcaldías, congresos locales y gubernaturas.

El senador del PAN Raúl Gracia, aceptó que las negociaciones en Nuevo León se tornaron complicadas.

"Había una propuesta para que todos ganáramos y que las fuerzas políticas mantuviéramos lo que se considera los bastiones de cada partido.

"Lamentablemente un partido quería que el PAN le cediera distritos en los que ellos nunca han tenido una actuación competitiva. Es absurdo", expresó.

El panista Javier Lozano aseguró que la cesión de distritos ante el PRD y MC es una muestra de la ambición de Ricardo Anaya para ser candidato a la Presidencia.

"Es un reparto de un botín político (...) todo en aras de una condición: que le dejen a Anaya la candidatura a la Presidencia", expresó.

En Campeche, previo al registro de la coalición, el secretario general del PAN, José Gómez, consideró que su partido era demasiado espléndido con el sol azteca.

Lamentablemente un partido quería que el PAN le cediera distritos en donde nunca han competido”.— RAÚL GRACIA, senador del PAN

Escrito en: elecciones 2018 distritos, partido, nunca, PAN-PRD-MC

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas