Regional

Supervisan obras hidráulicas en agro de Ejido Pedriceña

CUENCAMÉ, DGO.- El Municipio inició la construcción de un dique de 80 metros de longitud por 1.50 de altura, derivador de agua, que beneficiará a más de 200 ejidatarios de Pedriceña, donde utilizan piedra ahogada en concreto; esto viene a satisfacer una solicitud que anteriormente habían hecho los campesinos por el alto nivel de sequía que prevalece en esta zona.

Pablo Carrillo y Manuel Ruelas, alcalde y coordinador de microcuencas en el municipio, respectivamente, supervisaron la calidad de las obras y sus avances, mismas que se están realizando en atención a las necesidades del agro de Cuencamé.

La inversión para dicha construcción proviene de los tres órdenes de Gobierno: Sagarpa, Secretaría de Desarrollo Rural, Presidencia Municipal y productores.

Con esta obra se vienen a solucionar problemas existentes desde hace años, y beneficiará a ejidatarios tanto agrícolas como ganaderos, ya que con las precitaciones pluviales se derivará el agua de una manera más eficaz, para hacer frente al estiaje, además del riego de tierras parcelarias.

Durante el recorrido hecho acudió a la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, de la misma comunidad, para verificar el avance en la reconstrucción de los sanitarios que se está haciendo por parte de Obras Públicas, además de la instalación de cisternas y bombeo centrifugado para el abastecimiento de agua que dará servicio a una población estudiantil de más de 250 alumnos.

Escrito en: agua, obras, construcción, ejidatarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas